https://www.gestiopolis.com/calidad-servicio-area-alojamiento-hotelero/
INTRODUCCIÓN:
La calidad en sentido general se ha convertido en la estrategia principal para las empresas turísticas, un elemento diferenciador dentro del agudo ambiente competitivo que predomina en el sector. Desde hace algunos años el sector turístico se halla inmerso en un proceso de cambio que ha convertido a la calidad en uno de los elementos más preciados tanto por los turistas como por las organizaciones turísticas.
En este contexto la calidad en los servicios está ocupando un lugar primordial, asociado a los cambios que se vienen operando en la vida de la sociedad, transformándose en un factor competitivo para las pequeñas y medianas empresas y propiciando que se utilicen instrumentos o herramientas que permitan garantizar la calidad lo que solo se puede conseguir en forma estable, sistemática y continua a través de su adecuada gestión.
Hoy la ventaja competitiva sostenible en el área de alojamiento de las empresas hoteleras, proviene de las siguientes fuentes:
• Gestión de la información.
• Gestión de la calidad.
• Estructura organizativa.
• Formación de los Recursos Humanos
• Gestión de la calidad.
• Estructura organizativa.
• Formación de los Recursos Humanos
Las anteriores ventajas competitivas, resultan de la identificación y consideración de las tendencias que inciden sobre la Gestión del Alojamiento., entre las cuales y en relación a la demanda turística, se destacan las siguientes para los principales países emisores:
• Muy diversificada.
• Se eleva la edad media de los viajeros.
• Turistas más cultos.
• Más exigentes con respecto a la calidad de los servicios que demandan
• Turistas más inquietos y activos. Turistas más deportistas y sanos.
• Más personalizado el servicio en el área de alojamiento
• Partidaria de conocer lo genuino, lo auténtico.
• Polimotivacional (“un cliente son muchos clientes”).
• Sensible al precio.
REFLEXIONEMOS EN ESTE VÍDEO:
• Se eleva la edad media de los viajeros.
• Turistas más cultos.
• Más exigentes con respecto a la calidad de los servicios que demandan
• Turistas más inquietos y activos. Turistas más deportistas y sanos.
• Más personalizado el servicio en el área de alojamiento
• Partidaria de conocer lo genuino, lo auténtico.
• Polimotivacional (“un cliente son muchos clientes”).
• Sensible al precio.
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REFLEXIONEMOS EN ESTE VÍDEO:
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